Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 mar. 2013 11:31H
SE LEE EN 2 minutos

El ‘corralito’ y la decisión de la Unión Europea (UE) de rescatar a Chipre centra la actualidad del día en los diarios generalistas. Las consecuencias de la decisión no solo se han hecho notar en el país chipriota. También otros, entre los que se encuentra España, se han visto afectados por unas tensiones en los mercados que han provocado el repunte de la prima de riesgo española hasta situarse en los 370 puntos básicos.

Chipre y la inminente visita de una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar las instalaciones con que cuenta la candidatura de Madrid de cara a la elección de sede para los Juegos del 2020 centran la atención de una jornada en la que la actualidad sanitaria viene marcada por una nueva jornada de manifestaciones de la llamada ‘Marea Blanca’ en Madrid.

La última muestra de rechazo a las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se produjo este domingo en Madrid. Con un seguimiento menor al de otras manifestaciones y bajo el eslogan ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’, miles de personas recorrieron las calles de la capital acudiendo a la llamada de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

Asimismo, AFEM ha anunciado que convocará una huelga el mismo día que se publiquen los pliegos del concurso para la adjudicación de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, algo que Lasquetty anunció que se produciría “en semanas”.

Al margen de la situación en Madrid, La Voz de Galicia publica un artículo sobre las dificultades que tienen para prestar asistencia los médicos de los 91 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la Comunidad, que les hace tener que hacer frente a desplazamientos que llegan a alcanzar la hora de duración.


  • TAGS