Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 ene. 2014 12:08H
SE LEE EN 2 minutos
EEUU le ha declarado la guerra al tabaco. Así lo recoge el diario El País en un artículo que titula ‘EE UU amplía la lista de los estragos vinculados al consumo de tabaco’ y en el que repasa un informe presentado por el director general de Salud Pública estadounidense, Boris Lushniak, en el que se advierte de los numerosos problemas de salud derivados del consumo de tabaco, desde numerosos cánceres a la disfunción eréctil, y que ha llevado a Lushniak  asegurar que “la epidemia del tabaco debe desaparecer”.

Por otra parte, el diario El Mundo se hace eco en su portada digital de un editorial del New York Times en el que critica el “retrógrado” proyecto de reforma de la Ley del Aborto auspiciado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, del que dice que “restringiría hasta tal punto los derechos reproductivos que muchas mujeres se verían obligadas a salir al extranjero o buscar procedimientos arriesgados o ilegales”. Además, El Mundo recuerda un editorial aparecido hace varias semanas en el periódico británico The Times en el que se llegaba a asegurar que “las restricciones propuestas dañarían la salud de las mujeres y la vida familiar”.

En los que se refiere al diario ABC, la gripe A se abre paso en su portada digital con un reportaje en el que asegura que la enfermedad “ha llegado para quedarse”. En él se hace un repaso a la situación actual y se describen los distintos virus de la gripe que se han hecho presentes en España este invierno. Además, aborda la realidad de la vacunación contra la enfermedad, recogiendo opiniones de distintos expertos.

  • TAGS