Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 dic. 2014 12:01H
SE LEE EN 1 minuto
La prensa española, tanto la de ámbito nacional como la regional, centra su información de este día de Navidad en el primer discurso de Felipe VI, y entre las claves que destacan, además de la lucha contra la corrupción o la problemática de la relación entre Cataluña y el resto de España, la práctica totalidad de los medios coinciden en resaltar la mención del monarca al Estado del Bienestar.

Así, El País apunta que Felipe VI apeló a la “garantía del Estado del Bienestar”. Por su parte, el diario El Mundo resalta que “debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables” en esa garantía del Estado del Bienestar, y va más allá al señalar que el tono puede interpretarse como un aviso a navegantes que quizá haya sido bien acogido entre los grupos de la izquierda parlamentaria.

En el diario ABC hacen un resumen de las diez mejores frases del discurso, e incluye entre ellas la defensa del Estado del Bienestar que ha hecho el Rey. “Debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y las asociaciones y movimientos solidarios”.


  • TAGS