Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 mar. 2016 13:18H
SE LEE EN 2 minutos
El periódico El País se ha hecho eco de un posible caso de omisión del deber de socorro. Según denuncia el diario, varios sanitarios canarios no cumplieron su obligación al no atender a un grupo de inmigrantes irregulares que habían arribado a la isla de Gran Canaria tras un viaje en patera en el mes de febrero.

“Los primeros problemas llegaron en plena madrugada en el centro de salud de Arguineguín, donde un médico no atendió a la totalidad de personas que fueron enviadas desde el centro de la Cruz Roja”, recoge el diario generalista. Ahora, la fiscalía investiga si cinco profesionales dependientes de la Consejería de Sanidad desatendieron sus obligaciones al no atender a estas personas y más, teniendo en cuenta que la administración canaria lleva por bandera la defensa de la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Más de 40 personas fueron recogidas con vida del mar. De ellas, muchas fueron trasladadas a otros centros de salud y hospitales de la isla, como el centro de Maspalomas “donde se negó la atención a varias personas que habían sido trasladadas de urgencia desde la comisaría”, según la información que firma Txema Santana.

El texto también se hace eco de que fueron voluntarios de la Cruz Roja los que tuvieron que socorrer en última instancia a varias de estas personas que, habían sido trasladadas a una comisaría y pasaba la noche en un garaje de la misma. Allí, una de ellas entró en estado de shock y fueron estos voluntarios quienes lograron salvarle la vida practicando técnicas de reanimación, siempre según la información de El País.

  • TAGS