Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 jun. 2014 11:29H
SE LEE EN 2 minutos
Acudir a las oficinas del Registro Civil tras el parto ya no será necesario. Según informa La Voz de Galicia este sábado, los padres, ayudados por los facultativos que hayan asistido al parto, firmarán el formulario oficial de declaración al que se incorporará el acreditativo del nacimiento y que será remitido de forma electrónica al Registro Civil desde el propio hospital. Esta es una de las medidas incluidas en el proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil. Esta norma también contempla que los hospitales tengan que realizar controles más rigurosos y exhaustivos para evitar cualquier caso de bebés robados a sus madres después de dar a luz. En este caso se harán pruebas biométricas (sobre todo físicas), analíticas y médicas en general.

Las páginas del diario El Mundo informan sobre una nueva emergencia, una nueva pandemia de nombre viejo y conocido: tuberculosis (TB). Un anacronismo que nunca se acaba y que ha vuelto con fuerza a Sudáfrica (y al resto de África). Los números que dan los activistas de Médicos Sin Fronteras (MSF), Treatment Action Campaign y Section 27 son demoledores. “Cada día se producen 1.400 nuevas infecciones”. No tiene la fama del VIH pero es más letal que él. “Cada día mueren 148 personas en Sudáfrica por la TB”. Esta enfermedad es la gran amenaza para la sanidad en el país, señala a El Mundo Gilles Van Cutse, el coordinador de MSF en Sudáfrica.

Mil personas residentes en el barrio de Sant Andreu de Barcelona han recibido estos días sendas cartas con errores en la asignación del centro de salud que les responde con motivo de la reordenación de la asistencia sanitaria ante la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Casernes, según señala La Vanguardia. El Servicio Catalán de Salud ya ha empezado a enviar nuevas misivas, que llegarán a partir de este viernes, para rectificar las asignaciones y pedir disculpas a los usuarios afectados.

  • TAGS