Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 jul. 2014 10:22H
SE LEE EN 1 minuto
Los decanos de las Facultades de Medicina de varias universidades españolas pretenden crear un distrito único para todos los centros que imparten este grado y para ello, “proponen una prueba propia de acceso común”. El periódico digital Granada Hoy se hace eco de esta noticia, donde se incluye la opinión de Indalecio Sánchez-Montesinos, decano de la Facultad de esta ciudad andaluza, quien destaca como ventaja de esta medida la “igualdad de oportunidades” entre los estudiantes.

El Heraldo de Aragón, por su parte, también resalta esta información, y explica que la carrera de Medicina es de las más demandadas del país. Según Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina de España, este modelo de acceso "haría más sencillo el proceso", evitaría los desequilibrios autonómicos y facilitaría el proceso de matriculación de los futuros doctores.

La decisión de los dirigentes universitarios llega un mes después de que el Consejo de Ministros aprobara el real decreto que establece los requisitos de acceso y los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales, una reforma en la que la Selectividad tiene los días contados.

  • TAGS