Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 mar. 2014 11:25H
SE LEE EN 2 minutos
La Vanguardia lleva hoy a su portada un nuevo paso del irresistible ascenso del oncológo barcelonés Josep Baselga. Si hace año y medio fue nombrado director médico del centro líder mundial en cáncer (Memorial Sloan-Kettering de Nueva York), ahora ha sido elegido presidente de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.

El rotativo catalán titula así: Baselga liderará la lucha mundial contra el cáncer. Su principal misión será representar a médicos e investigadores ante los centros de poder de Washington. En la información firmada por Josep Corbella, se detalla que Baselga es reconocido por sus investigaciones en nuevas terapias contra el cáncer de mama y por su liderazgo en conseguir que los avances científicos lleguen lo antes posible a los pacientes.

El oncólogo asumirá el cargo en el congreso anual de la Asociación que se celebrará en San Diego a principios de abril. Como es norma en numerosas sociedades médicas de Estados Unidos, estará vinculado a la presidencia durante tres años. En el primer año, será presidente electo, cargo que equivale de facto a una vicepresidencia. En el segundo –de abril de 2015 a abril de 2016- será presidente. Y en el tercero, presidente saliente. Este sistema facilita una continuidad en la dirección de la organización, ya que los tres presidentes que hay en cada momento trabajan en estrecha colaboración.

La Vanguardia añade que, pese a estar afincado en Estados Unidos desde hace cuatro años, Baselga no ha roto sus vínculos con Barcelona, donde fue jefe del servicio de oncología del hospital Vall d’Hebron desde 1996 a 2010. Sigue siendo director del comité científico del Instituto de Oncología de Vall d’Hebron, centro líder en Europa en ensayos clínicos de nuevos fármacos contra el cáncer, y presidente de la fundación de investigación oncológica Fero.

  • TAGS