Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 abr. 2014 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Este Domingo de Resurrección el diario El País continua con su balance de los dos primeros años de legislatura del equipo de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al hilo de su tesis sobre la pérdida de la universalidad del Sistema Nacional de Salud, el rotativo se centra en esta ocasión en el número de pólizas de aseguramiento sanitaria suscritas por inmigrantes ‘sin papeles’.

"Los seguros públicos que el Gobierno ideó para garantizar la atención a quienes había retirado el derecho a la sanidad pública se han revelado como un fracaso. Según un recuento elaborado por este diario, solo 300 personas en toda España han contratado las pólizas, que cuestan 60 o 157 euros al mes, en función de la edad del asegurado", asegura el artículo.

Además, El País también se hace eco de los "Parches asistenciales hechos de buena voluntad". Entre ellos destaca el iniciado por el Colegio de Médicos de Guadalajara para atender de forma gratuita a este colectivo: "La consulta está disponible, pero nadie la usa. Y los médicos saben que no es por falta de potenciales beneficiarios", recoge entre sus conclusiones.

Mientras, ABC se hace eco en su sección de salud de un interesante artículo, publicado en el en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, que concluye que "La apnea del sueño favorece el riesgo de osteoporosis". "Los investigadores encontraron que la incidencia de la osteoporosis fue 2,7 veces mayor entre los pacientes con apnea del sueño que sus contrapartes", señala el citado estudio.

  • TAGS