Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 jun. 2014 10:25H
SE LEE EN 1 minuto
Cuando parecía que las aguas turbulentas de los pagos a las farmacias por parte de los servicios de salud habían vuelto a su cauce, El Economista vuelve a dar hoy la señal de alarma con media columna en su portada: Cataluña y Comunidad Valenciana no pagan a las farmacias desde febrero. Y añade en el subtítulo: Las boticas advierten: en 10 días faltarán fármacos.

En efecto, Cataluña y la Comunidad Valenciana no pagan a las farmacias por los medicamentos dispensados desde el mes de febrero. La deuda conjunta de las dos autonomías asciende a 366 millones de euros y los boticarios ya han advertido de que a mediados de junio podrían producirse casos de desabastecimiento en numerosos medicamentos, ya que no pueden hacer frente a más adelantos, según detalla el Diario de los que toman decisiones.  Unas 3.100 farmacias están afectadas en Cataluña y otras 2.300 en Valencia.

La información, firmada por Alberto Vigario, recoge las declaraciones de Ángel Vives, presidente de la Confederación Empresarial de Farmacias de la Comunidad Valenciana: "Es incomprensible cómo fue aprobado un presupuesto para la Comunidad Valenciana tan irreal como insuficiente, pues ya está agotado antes de llegar a mitad de año. Si no cambia la situación, estos impagos afectarán de forma grave al servicio fundamental prestado a los ciudadanos, que no podrán disponer de los medicamentos imprescindibles para tratar sus enfermedades y mejorar su calidad de vida”.

  • TAGS