Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 dic. 2015 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
El candidato socialista está viviendo su peor momento tras su actuación en el debate a cuatro en el que se enfrentó a Iglesias, Rivera y Sáez de Santamaría. Una encuesta publicada por El Confidencial, que titula como ‘La semana negra de Pedro Sánchez’, sitúa al PSOE por debajo de Podemos en intención y le relega a la cuarta posición. Ante esto, Sánchez se agarra a lo sucedido en otro debate, el que enfrentaba a nueve formaciones políticas de TVE, para ganar protagonismo poniendo el foco en su propuesta de sanidad universal y eliminación de copagos.
 
Pedro Sánchez ha publicado un comentario en su página personal sanchezcastejon.com bajo el título ‘Vamos a recuperar la sanidad universal y a eliminar los copagos’. La elección de la palabra ‘copagos’ no es casual ya que fue motivo de escarnio en el debate a nueve hacia Marta Rivera de la Cruz que se hizo un lío sobre si el programa de Ciudadanos llevaba o no los copagos sanitarios.
 
Pero Sánchez no menciona a Ciudadanos, fiel a la estrategia de campaña de posicionarse como alternativa al PP, y reivindica que “la sanidad pública y universal que puso en marcha el primer gobierno socialista presidido por Felipe González ha sido a lo largo de muchos años la joya de la corona de este país”. Acto seguido, Sánchez carga contra las medidas del gobierno de Rajoy que “no ha tenido ningún complejo en reducir en 30.000 millones de euros los recursos destinados a sanidad”.
 
El candidato socialista remarca que la lucha contra el cáncer y el SIDA se han quedado sin financiación y “tampoco ha sido capaz de responder a la demanda de la incorporación de los nuevos tratamientos frente a la hepatitis C”. Acto seguido Sánchez lanza su propuesta de “incluir la Protección a la Salud como un derecho fundamental en la Constitución”. Además, señala que “vamos a eliminar los copagos por injustos y porque son una barrera de acceso a los medicamentos para pensionistas, parados y colectivos vulnerables”. 

  • TAGS