Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 feb. 2014 12:10H
SE LEE EN 1 minuto

El cambio en el aseguramiento sanitario introducido en el RD 16/2012 sigue generando polémica y consecuencias reales. El Periódico Mediterráneo, diario de Castellón editado por el grupo Zeta, recoge hoy en su portada una noticia que hace no mucho era completamente impensable. Dice así: Sanidad busca a 2.000 pacientes por los impagos. Se trata de la Consejería de la Comunidad Valenciana, que ha notificado a estas personas, que no tienen la condición de aseguradas según la nueva normativa, la deuda que acumulan por la atención recibida.

La mayoría de estos pacientes son extranjeros, seguramente inmigrantes que no tienen en regla sus permisos de residencia, y que fueron atendidos en las urgencias de alguno de los tres hospitales públicos de la provincia de Castellón, sin disponer de tarjeta sanitaria.

En la información que firma Sara Ríos, se da cuenta de la posición de la Consejería ante este asunto, delicado como pocos. “Se trata de personas que han recibido asistencia sanitaria urgente y no han podido acreditar la cobertura por el sistema valenciano, pero en su momento sí firmaron el reconocimiento de que esa asistencia corría a su cargo”. Así, son usuarios que no disponen de SIP, gente que iba sin documentación en el momento de la asistencia o extranjeros. Y es que en el amplio listado se aprecia un elevado número de personas con apellidos de fuera.


  • TAGS