Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 mar. 2014 12:52H
SE LEE EN 1 minuto
El cigarrillo electrónico vuelve a las primeras de los periódicos por la polémica abierta sobre su impacto sobre la salud. ABC le dedica un destacado: Un caso de neumonía alerta contra el cigarro electrónico. Y de antetítulo, más leña contra el producto: Dudas sobre su consumo. El Mundo, también en un sumario, es más categórico: Primera neumonía por vapeo en España. Y añade en el subtítulo: Hallan glicerina en sus pulmones tras fumar 5 cargas al día.

El diario de Unidad Editorial ya utiliza vapeo sin cursiva, pese a que el término no está recogido en el Diccionario de la lengua española. Aunque en muchas ocasiones los periódicos anticipan términos de uso frecuente que terminan siendo incorporados por la docta Casa.

Diario de León inventa otro término: El vapeador con neumonía alimenta la polémica del cigarrillo electrónico. Y El Correo Gallego zanja el debate tomando una posición muy clara: El cigarrillo electrónico, un mal que causa neumonía lipoidea. Sustenta su afirmación en el criterio de Julia Tábara, médica responsable de la Unidad de Tabaquismo del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), el centro que ha registrado el referido caso de neumonía.

  • TAGS