Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 may. 2014 11:24H
SE LEE EN 2 minutos
El partido de la final de la Liga de Campeones, que juegan Real Madrid y Atlético de Madrid, suscita informaciones de todo género, incluido el de la salud. El diario El Mundo, en su edición digital, aprovecha la cita que reúne a millones de personas ante el televisor para dictar una serie de pautas que debe seguir el paciente cardiaco que no esté dispuesto a renunciar a experimentar emociones intensas al ver ganar o perder a su equipo favorito.

Por su parte, el también generalista El País dedica una doble página a asuntos relacionados con la política sanitaria, en concreto la noticia –que ya publicó hace días Redacción Médica– de la caída de la ratio de médicos por habitante en España, firmado en este caso por dos de sus periodistas especializados en el sector: Elena González Sevillano y Emilio de Benito.

Este último también firma otra información a partir de dos entrevistas a líderes estudiantiles de Medicina, y titula por la fuga de talentos de esta carrera al extranjero en lo que va de año: 3.400 peticiones para emigrar al extranjero y ejercer allí la profesión. Dentro de la misma pieza pero aparte, De Benito explica el rechazo de los alumnos de Medicina al anteproyecto de troncalidad que está a punto de ser aprobado en Consejo de Ministros dado que fue remitido para ello a los organismos competentes por parte del Ministerio de Sanidad.

Por último, diversos diarios abordan asuntos de salud generales como, por ejemplo, La Razón, que se hace eco de la primera cirugía para escoliosis (desviación patológica de la columna vertebral) que no altera el crecimiento de la paciente.

  • TAGS