Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 feb. 2014 11:26H
SE LEE EN 2 minutos

Cuando no se han apagado los ecos de la polémica sobre la plaza obtenida por la ex consejera María Jesús Mejuto en el Servicio Extremeño de Salud, hoy la prensa general se fija en otro caso de supuesto tráfico de influencias o, como mínimo, trato de favor, ya sea por cuestiones profesionales o familiares. Esta vez el caso sucede en el ámbito universitario. La noticia la da el diario Levante: Dos profesores de Medicina dan matrícula de honor a su hijo en la Universitat [de Valencia]. Y de subtítulo: Una asociación estudiantil llevará el caso a la fiscalía si no se investiga. El periódico añade el precedente de la Universidad de Burgos, que anuló en 2011 las notas dadas por padres a hijos.

Además, El Periódico de Catalunya recupera su antetítulo crítico (El deterioro del Estados del Bienestar) de otras jornadas y se fija esta vez en la investigación: La inversión científica cae el 37% en 4 años. La noticia es la apertura a toda plana y va con dos subtítulos (El desánimo se apodera de los investigadores por la debacle del presupuesto y Los científicos lamentan que no se haya cambiado el modelo de gestión). En la información se subraya que los investigadores, más allá de las cifras, lamentan con dolor el desdén del Gobierno, la desorganización y la imprevisión.

Finalmente, la prensa económica al completo recoge la compra de la farmacéutica Forest por parte del laboratorio Actavis. Las cifras de la operación oscilan entre los 18.000 y los 18.240 millones de euros.


  • TAGS