Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 ago. 2016 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, acudió este sábado al programa La Sexta Noche, donde hizo repaso de la situación de la citada organización, así como del resto de la sanidad española. Tranquilo y orgulloso del liderazgo de momento irrevocable que nuestro país mantiene en el campo de los trasplantes, el directivo habló de su temor a que un político ocupara su cargo. “Todo se vendría abajo”, aseveró, dejando claro que para una corporación “horizontal” como la ONT, lo necesario al frente es “un técnico” despolitizado.

Un tema que se trató ante su anuncio hace unos meses de abandonar el organismo cuando hubiera nuevo Gobierno, cuestión que le robó una sonrisa en el plató, dada la complicada situación política que vive el país. “Las nuevas generaciones vienen empujando fuerte y el relevo se debe tomar ahora, cuando las cosas van bien”, justificó Matesanz, que solo tuvo buenas palabras para todos los sanitarios que cada día logran ese liderazgo en la materia, que se extiende ya por 23 años consecutivos.

El gestor sanitario también abordó durante los más de 20 minutos que duró la entrevista la excelente labor de las autoridades sanitarias pero también policiales en la lucha contra la venta de órganos. Del mismo modo, narró con la crudeza justa la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS) tras los recortes adheridos a la crisis. Un tema sobre el que recordó que, sumidos ya en el camino de la recuperación, deberá contar con el reparo oportuno para devolver las cosas a como estaban antes del descalabro financiero.

  • TAGS