Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 oct. 2013 11:09H
SE LEE EN 1 minuto

El Mundo destaca hoy en uno de sus sumarios de portada un nuevo paso en la prevención del cáncer de mama: Anastacia se somete a una doble mastectomía como Angelina Jolie. La cantante sigue así los pasos de la actriz y ambas logran con su decisión concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Según cuenta el diario de Unidad Editorial, Anastacia se enfrentó al cáncer de mama en 2003. En febrero los médicos le informaron de que la enfermedad había vuelto, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía. La cantante ha decidido salir a la palestra y anunciar que decidió extirparse las mamas para salvar su vida. Según explica, espera que su historia proporcione consuelo y apoyo a otras mujeres en la misma situación.

"Ante el mes de concienciación del cáncer de mama, que se celebra cada octubre, quería tener la oportunidad de apoyar una causa que siento muy cercana", asegura en un comunicado. "Me diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez a comienzos de este año y en estos momentos me encuentro en la etapa final de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía. Ha sido un intenso viaje pero me siento genial y lista para comenzar el siguiente capítulo".

En mayo pasado, fue la actriz Angelina Jolie la que anunció que se había sometido a una mastectomía, pese a no padecer cáncer. Su decisión fue eminentemente preventiva por su predisposición genética a padecer la enfermedad.


  • TAGS