Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 dic. 2013 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

Huelva Información lleva esta noticia como la segunda más importante de su portada: Salud quiere elevar el control sobre el cromo y el arsénico en el aire de Huelva. Y añade en el subtítulo que los niveles de partículas pueden constituir un riesgo para la salud.

En la información, firmada por Raquel Montenegro, se explica que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto el foco sobre contaminantes como el cromo y el arsénico, además de las partículas de ozono y benceno,  en el estudio realizado con motivo de la elaboración del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la zona industrial de Huelva. Salud apunta en especial a los dos primeros, sobre los que reclama un mayor control: pide a Medio Ambiente que priorice dentro del plan "las medidas que tengan incidencia directa sobre la concentración de cromo y de arsénico", así como que incluya actuaciones adicionales con este mismo fin.

La Secretaría General de Salud Pública de la Consejería incluye esta petición en las conclusiones del informe redactado sobre el impacto en la salud de la ciudadanía del Plan de Calidad del Aire, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno junto a otros 12 planes de diferentes zonas de Andalucía. Un estudio que considera que los niveles de partículas existentes en la zona industrial de Huelva en el periodo estudiado (2003-2010) "pueden constituir un riesgo para la salud de la población de la zona".


  • TAGS