Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 jun. 2014 10:41H
SE LEE EN 2 minutos
La vacunación frente a la varicela va camino de convertirse en uno de los temas del momento, si no lo es ya. Otro diario regional se suma al clamor social sobre una de las medidas más controvertidas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de Málaga hoy, uno de los periódicos del grupo Joly, que tiene una notable implantación en Andalucía con una decena de cabeceras.

Listas de espera en las farmacias para comprar la vacuna de la varicela, asegura en el titular con el que abre su edición de hoy. Y añade en el antetítulo: El número de casos aumenta un 16% en el primer cuatrimestre. Y en un destacado dice además que Sanitarios solicitan a la Consejería de Salud que presione ante el Ministerio para que permita su comercialización como hace Navarra.

La información, firmada por Leonor García Málaga, recoge el testimonio de un farmacéutico: "Tengo recetas para la vacuna de la varicela que me han dejado cinco madres, pero como no se distribuye, no les puedo dar el medicamento. Cinco niños del barrio no se pueden inmunizar porque el Ministerio de Sanidad no quiere dar su brazo a torcer". Y la furia de otro: "No puedo dar un medicamento aprobado por el Sistema Nacional de Salud. La medida supone un agravio comparativo hacia los niños de Málaga con respecto a los de Navarra, Ceuta o Melilla. Es una vergüenza. Vamos a llegar al estraperlo de posguerra".

"Exigimos que la vacuna vuelva a las farmacias", esgrime el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), David Moreno. "Y si no se puede adelantar en el calendario vacunal, por lo menos que vuelva a las farmacias", reclamó. Para Moreno, la decisión del Ministerio "no tiene lógica".

  • TAGS