Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 mar. 2015 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Las principales cabeceras se han hecho eco de la Asamblea de la OMC de este fin de semana. Y es que la posibilidad de que los enfermeros puedan recetar conlleva el interés del foco informativo,  además de que entre el colectivo médico levante ampollas.

Así, el diario El País, en una información firmada por Emilio de Benito, titula Los médicos advierten de los “graves riesgos” de que los enfermeros receten. En la noticia subraya que la aprobación en el último Consejo Interterritorial del real decreto que va a regular la prescripción de medicamentos por los enfermeros ha soliviantado a los facultativos y recoge que la OMC ha manifestado que "permitir de forma autónoma a los enfermeros emitir órdenes de dispensación de medicamentos no sujetos a receta médica”.

Por su parte, ABC en una información de N. R. C. Los médicos dicen que es “un grave riesgo” que los enfermeros receten, y comenta que los facultativos rechazan un borrador que avalaría también a los enfermeros a utilizar fármacos sin prescripción “sin prever límites o condición alguna”, lo que también preocupa a los facultativos.

El Mundo, utiliza información de la agencia EFE, explica el comunicado de la OMC y detalla que “en ningún momento los enfermeros pueden usar, indicar o dispensar de forma autónoma medicamentos sujetos a prescripción médica, salvo en el ámbito colaborativo, previo diagnóstico y prescripción médica y en el contexto de guías y protocolos clínicos debidamente consensuados”.

  • TAGS