Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 abr. 2014 12:16H
SE LEE EN 2 minutos
Continúa el eco de las manifestaciones de los MIR de este pasado fin de semana contra el decreto de troncalidad. Diario de Noticias, en Navarra, abre con el tema su edición de hoy: Los MIR, pilares de la sanidad pública, soportan duros recortes. Y destaca tres ideas: Su sueldo base, tras seis años en la Facultad de Medicina, es el de un auxiliar de la Administración; Alcanzan 30.000 euros de salario, pero el 40% es por guardias, y Sufren una reducción del 13% desde 2010. Añade además una foto de varias decenas de estudiantes navarros junto al busto de Ramón y Cajal, con motivo del Día de la Salud, que se celebra hoy: Nuestra salud, en sus manos, titula la instantánea, que lleva un subtítulo: Los estudiantes de Medicina evalúan la sanidad navarra.

En Extremadura, Hoy vuelve sobre una de las polémicas sanitarias del momento en la región: Enfermeros con plaza de la oposición de 2007 recurren al Constitucional. Y añade en el subtítulo: “Pensábamos que teníamos la vida resuelta y estamos pasando un auténtico calvario”, aseguran. En efecto, un total de 35 de los 267 enfermeros con plaza que aprobaron la oposición de 2007 en la categoría de Enfermería de Atención Continuada piden al Tribunal Constitucional que anule el proceso juidicial de la oposición de 2007. Es el último recurso que les queda, en un intento por lograr que este tribunal, a diferencia del Supremo, declare nulo el proceso judicial que sigue en marcha.

Según el diario del grupo Vocento, los recurrentes mantienen que no fueron informados personalmente y que, por tanto, han estado indefensos durante la tramitación. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura debe decidir ahora sobre la imposibilidad de ejecución que ha solicitado la Junta. “Nos hemos ganado la plaza en un examen y ahora la podemos perder en un juzgado”, aseguran los afectados.

Finalmente, en Galicia encontramos otra apertura sanitaria, en El Progreso, de Lugo: La cirugía infantil dejará de desviarse y se ofrecerá en el Hula (hospital universitario Lucus Augusti). Y añade en el subtítulo: Cirujanos pediátricos se desplazarán en breve al hospital lucense para operar a niños una vez a la semana.

  • TAGS