Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 jun. 2013 11:14H
SE LEE EN 1 minuto

Algunos periódicos nacionales han reservado sus páginas de sus ediciones de este domingo para analizar las implicaciones de la nueva propuesta del delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, sobre multar a los padres de menos que sufran coman etílicos de manera reiterada.

Por su parte, El Mundo, ha entrevistado a representantes de asociaciones de pacientes, quienes aseguran que la medida sería positiva, y que era necesario concienciar más a la ciudanía. De la misma manera, el periódico La Razón, ha publicado una información sobre el perfil de los jóvenes que llegan al coma etílico, según este diario, el 6 por ciento de los que lo sufren son menores de 14 años.

El Diario Vasco también se ha acercado a esta problemática en el artículo titulado: “Los primeros contactos de los menores con el alcohol suelen ser terribles”. Además, este periódico abre su edición de este domingo con un amplio reportaje sobre los servicios de salud del País Vasco, ya que Osakidetza cumple 30 años. Se analiza la situación actual de la sanidad vasca y cómo están afectando los recortes.

Finalmente, el diario Público ha querido ir más allá de nuestras fronteras y realizar un reportaje sobre los servicios de salud de Cuba, ya que según este periódico, la sanidad “es la locomotora de la economía cubana”.


  • TAGS