Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 oct. 2013 15:27H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos López Otín es un notable investigador, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, que hoy es noticia por haber descubierto dos genes que frenan el cáncer de laringe. Sin embargo, a la luz de cómo destacan la noticia dos periódicos regionales, cabe tener alguna duda sobre cuál es su patria chica, Aragón o Asturias.

El más directo es el Heraldo de Aragón, que destaca la información en un sumario, con foto del investigador: El científico aragonés López Otín identifica dos genes que frenan el cáncer de laringe. Y añade: El descubrimiento podría anticipar el pronóstico de los pacientes y desarrollar nuevas terapias específicas. En efecto, según consta en la ficha de su Universidad, López Otín nació en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Pero esta circunstancia no parece tan evidente leyendo el titular del diario asturiano El Comercio: Científicos asturianos descubren dos genes que frenan el cáncer de laringe. ¿También López Otín? El periódico parece querer destacar la procedencia de los científicos, por el valor de la proximidad en el interés que genera una información. Aunque no sea muy preciso en el origen del investigador principal. El Heraldo también barre para casa, porque aunque López Otín sea aragonés, no es el único investigador del equipo autor del descubrimiento.

Cosas de los paisanos.


  • TAGS