Han pasado tres días desde el último anuncio de posible caso de ébola en España, algo alentador si se tiene en cuenta el número de alarmas que se activaron en la última semana. Esto ha permitido que los medios nacionales hayan apartado la vista del territorio nacional para dirigirlas al Reino Unido, que ha decidido evacuar al ciudadano británico que dio positivo en este virus.
Esta noticia no ocupa un papel significativo en las portadas de los diarios, pero monopoliza la información sanitaria. El País titula: “Un enfermero británico con ébola es evacuado de Sierra Leona” y en la entradilla anuncia el diagnóstico de dos nuevos casos en La República Democrática del Congo.
El Mundo destaca: “El británico infectado con ébola ingresa en un hospital londinense” y hace hincapié en que el peligro de propagación en Inglaterra es 'muy bajo', según las declaraciones del profesor John Watson. Este medio ofrece, incluso, un vídeo con el aterrizaje del C17 especialmente equipado de la Royal Air Force en la base de Northolt, al noroeste de la capital británica.
En la misma línea, La Razón titula: “Llega a Reino Unido el británico enfermo de ébola procedente de Sierra Leona” y señala que el primer británico que contrae el virus desde que se detectó el brote en Africa occidental es un enfermero de 39 años.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica