Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 ago. 2014 10:36H
SE LEE EN 1 minuto
Han pasado tres días desde el último anuncio de posible caso de ébola en España, algo alentador si se tiene en cuenta el número de alarmas que se activaron en la última semana. Esto ha permitido que los medios nacionales hayan apartado la vista del territorio nacional para dirigirlas al Reino Unido, que ha decidido evacuar al ciudadano británico que dio positivo en este virus.

Esta noticia no ocupa un papel significativo en las portadas de los diarios, pero monopoliza la información sanitaria. El País titula: “Un enfermero británico con ébola es evacuado de Sierra Leona” y en la entradilla anuncia el diagnóstico de dos nuevos casos en La República Democrática del Congo.

El Mundo destaca: “El británico infectado con ébola ingresa en un hospital londinense” y hace hincapié en que el peligro de propagación en Inglaterra es 'muy bajo', según las declaraciones del profesor John Watson. Este medio ofrece, incluso, un vídeo con el aterrizaje del C17 especialmente equipado de la Royal Air Force en la base de Northolt, al noroeste de la capital británica.

En la misma línea, La Razón titula: “Llega a Reino Unido el británico enfermo de ébola procedente de Sierra Leona” y señala que el primer británico que contrae el virus desde que se detectó el brote en Africa occidental es un enfermero de 39 años.

  • TAGS