Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 jun. 2013 11:27H
SE LEE EN 2 minutos

Sanidad jubila a 25 médicos del Hospital General mayores de 65 años sin un plan para sustituirlos. Así abre su edición de jueves el diario de la Comunidad Valenciana Información. Y subtitula:  Entre los afectados hay destacados jefes de servicio como el cardiólogo Francisco Sogorb o el hematólogo José Juan Verdú. La Conselleria de Sanidad ha decidido jubilar de forma forzosa a 25 profesionales mayores de 65 años del centro sanitario alicantino y no permite que prolonguen su vida laboral hasta los 70.

Esta situación ya se ha contemplado en otras comunidades autónomas y no está siendo bien acogida. No solo se aparta a los profesionales de su trabajo antes de que ellos lo decidan, sino que no se está enfocando como una oportunidad para los médicos jóvenes y nuevas incorporaciones. Simplemente se configura como una medida de ahorro que acarrea otros problemas como las plantillas más ajustadas.

Por otro lado, Diario de Avisos abre su primera página con el siguiente titular: Destinan 1,5 millones a vigilar los centros de salud conflictivos. La Consejería de Sanidad ha sacado a concurso la contratación de un servicio de vigilancia para diversos centros de salud de Tenerife por un importe de 1,5 millones de euros y un año de duración. La medida está destinada a atender a los centros que se consideran conflictivos, aunque Sanidad no ha detallado la relación de los recintos aludiendo "motivos de seguridad".

El rotativo canario subtitula: La medida afecta a Tenerife y Sanidad no detalla qué instalaciones se controlarán. Según el diario, Sanidad sí aclara que se contratará un "paquete de horas de vigilancia" que se distribuirán según las necesidades de cada instalación.

 


  • TAGS