Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 mar. 2014 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Con motivo del Día Mundial de las enfermedades raras, los periódicos nacionales han dedicado sus páginas a mostrar algunas historias de pacientes que durante el año tienen poca cabida en los medios de comunicación.

De este modo, el diario ABC cuenta la experiencia de Virginia de Felipe, la historia de superación de una mujer con atrofia muscular espinal tipo 2. Además, este periódico recuerda que como ella, tres millones de españoles padecen alguna de las 7.000 enfermedades raras, la mayoría de origen genético y con pocas opciones terapéuticas.

Sin embargo, las asociaciones de pacientes aseguran que menos del 10 por ciento de las enfermedades raras tienen un tratamiento específico, como así recoge el diario 20 minutos.

Otro colectivo, el de los científicos también ha mostrado su preocupación por estas enfermedades que son huérfanas, aunque afectan al 7 por ciento de la población mundial. El Mundo se ha hecho eco de las peticiones de los científicos, que solicitan más ayudas de empresas privadas para poder estudiar estas patologías.

  • TAGS