Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 oct. 2013 10:58H
SE LEE EN 1 minuto

Amplio eco mediático tiene hoy el Foro de IESE y KPGM que reunió a cuatro consejeros de Sanidad ayer en Barcelona. La más emocionada parece la prensa gallega, lo que parece acelerar el cambio en el sistema retributivo que viene barruntando desde hace tiempo el Ejecutivo de Núñez Feijóo.

Para La Voz de Galicia es la apertura del día: Sanidade propone cambiar el sistema retributivo de los profesionales del Sergas. Y añade en el subtítulo: Entiende que hay que superar el actual modelo de sueldos y valorar la implicación en el trabajo y los objetivos cumplidos. La información, firmada por Elisa Álvarez, arranca con un rotundo entrecomillado de la conselleira Rocío Mosquera: “El sistema de cobrar todos igual no se sostiene”.

Posteriormente, no solo confirmó, sino que insistió en la misma idea. “Hay que buscar fórmulas para reconocer a los mejores. Necesitamos un sistema retributivo diferente”, en el que se reconozcan tres aspectos, la acreditación profesional, el desempeño de las tareas y los objetivos cumplidos. “Es injusto el chocolate para todos”.

La Región, de Ourense, también lleva el tema a su portada y le dedica uno de sus sumarios: Sanidade cuestiona que las retribuciones de su personal tengan que ser fijas.


  • TAGS