Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 jul. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
La nueva ejecutiva del PSOE diseñada por su recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, acapara las portadas de la prensa española, tanto de tirada nacional como regional. Y si algo destaca la mayor parte de ellos, es el peso que asume la federación andaluza, con Susana Díaz a la cabeza, y con un papel destacado de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que se convierte en secretaria de Salud del partido. Así, los titulares van desde “Los pesos pesados de Sánchez” del diario El Mundo (que repasa la biografía de los miembros de la nueva Ejecutiva), a “El ‘poder’ andaluz en la Ejecutiva” del Correo de Andalucía, y en la mayor parte de ellos se analiza en profundidad esa cuota de representación andaluza

Más allá del Congreso Extraordinario del PSOE, algunas historias de alcance con la salud y la atención sociosanitaria adquieren protagonismo en las ediciones dominicales. La primera de ellas en El Mundo, que titula ‘El Ébola se extiende a las ciudades’ y que analiza la complicada situación que está creando la expansión de la epidemia del mortífero brote, que ya se ha extendido por cuatro países causando casi 700 muertos.

Más amables son las caras que traen el extremeño Hoy y La Voz de Galicia. En el primer caso, un reportaje titulado ‘Farmacéuticos rurales, el oficio de las tareas invisibles’ pone en valor el importante trabajo que desarrollan estos profesionales sanitarios en una de las regiones con menor ratio de habitantes por farmacia de España. En cuanto al diario gallego, ‘Historias heroicas de la dependencia’ retrata las complicaciones de la atención a personas mayores en las áreas rurales de una comunidad en la que el envejecimiento demográfico y la dispersión geográfica son problemas de primera magnitud.

  • TAGS