La noticia acerca de devolver la sanidad a los inmigrantes irregulares copa el protagonismo de la prensa nacional. Y es que los dos principales periódicos generalistas del país han llevado a sus portadas la noticia de que la Comunidad de Madrid dará un documento sanitario temporal a los ‘sin papeles’ para que puedan recibir atención primaria y especializada.
‘El PP de Madrid desafía a Rajoy y dará sanidad a los sin papeles’. Así titula este sábado el diario ‘El País’ explicando la nueva iniciativa de la comunidad madrileña y lanzando al aire la pregunta de qué pasará ya que esta semana se anunciaba desde el Gobierno que la Unión Europea sancionaría a España con multas por devolver este derecho a los inmigrantes ilegales. Además, la información también incluye a las nuevas comunidades que también han seguido el ejemplo de Madrid como Aragón, Cantabria, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Por su parte, el periódico ‘El Mundo’ titula ‘Cifuentes reta al Gobierno y dará sanidad a los ‘sin papeles’' destacando que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, lo hace por “obligación moral”. Entre otros asuntos, se hace mención a la propuesta que la presidenta regional ha solicitado sobre que la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles sea uniforme en todas las comunidades autónomas, pidiendo que se alcance una decisión en el Consejo Interterritorial.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica