Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

23 feb. 2013 11:01H
SE LEE EN 2 minutos

Rifas, conciertos y concursos. Los métodos más desesperados utilizados en la universidad para pagar el viaje de fin de carrera, también conocido como ‘paso de ecuador’, se están convirtiendo en la fórmula real de financiación para varios equipos de investigación públicos, tal y como informa El País en su edición de este domingo en Los científicos acuden a loterías o concursos para poder investigar.

La protesta multitudinaria celebrada ayer en Madrid contra los recortes continúan en lugares destacados de la prensa nacional, como es el caso de El Mundo (Masiva protesta contra los recortes del Gobierno y la corrupción), El País (Miles de manifestantes en Madrid: Tus sobres, mis recortes), La Vanguardia (Miles de ciudadanos contra los recortes) o La Voz de Galicia (Los ciudadanos salen a la calle contra «el golpe de Estado financiero»). En el interior de las informaciones se encuentran referencias a la ‘marea blanca’, si bien con escaso protagonismo debido a la diversidad de sectores que se encontraban protestando frente al Congreso.

El País recoge también un interesante reportaje sobre las sospechas que ha levantado en los últimos años el sistema sanitario británico, el prestigioso National Health Service (NHS), titulado Cientos de víctimas de negligencias acorralan a la sanidad británica.

Y en el terreno de la salud, La Vanguardia dedica un espacio destacado a la importancia del género en Los infartos afectan anímicamente más a las mujeres que a los hombres, y el Diario de Levante alerta sobre la intensidad de la tasa epidémica de este año en la Comunidad Valenciana con La gripe colapsa las urgencias.


  • TAGS