Otros artículos de Sala de espera

24 jun. 2016 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
El diario regional La Voz de Galicia recoge este viernes una entrevista al presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, que deja a las claras la situación comprometida que vive la compañía desde su caída bursátil en los últimos dos meses de 2015, que él mismo califica de “brutal” y trata de justificar apelando a la investigación que reclamaron entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal como se lee en la entrevista, el organismo no dio con nada anómalo en la indagación que se le requirió, aunque todavía se puede recurrir su dictamen.

Por si fueran pocas las turbulencias que afectan a la biotecnológica, Fernández Sousa-Faro reconoce al periodista del diario que el riesgo de una oferta pública de acciones (OPA) por parte de otras empresas obedece a un temor “siempre” presente.

“Sabemos de alguno que ha estado preguntando por nuestra empresa, y esa amenaza existe; la compañía vale muchísimo más de lo que está registrando en bolsa”, confiesa  el presidente de PharmaMar. Y remata su reflexión al citar a Quevedo “quien decía que es de necios confundir valor con precio”.

Pero si la compañía se muestra inquieta, como reflejan las palabras de su presidente, por sucesos del pasado inmediato, tampoco parece confiar en el futuro, del que Fernández Sousa-Faro esboza un panorama ominoso a la hora de plantearse inversiones, y menciona el Brexit (aun antes de conocer el resultado desfavorable a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea que le da la razón) pero también los atentados islamistas, las elecciones de Estados Unidos e incluso la incertidumbre política en España.

  • TAGS