Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 oct. 2014 10:23H
SE LEE EN 2 minutos
El virus del ébola sigue acaparando la actualidad sanitaria en España. En el día decisivo para comprobar que Teresa Romero, la auxiliar contagiada con el virus al atender al misionero Manuel García Viejo, está casi curada, todas las portadas se hacen eco del documento filtrado a los medios de comunicación en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce errores en la gestión de la crisis.

El País titula: Un informe interno de la OMS señala sus fallos en la crisis del ébola y en su interior Emilio de Benito asegura que la organización reconoce en este escrito que tardaron mucho en reaccionar ante la “tormenta perfecta que se avecinaba”.

En esta misma línea ABC publica: Se filtra un documento de la OMS en el que reconoce que fue “lenta” ante el ébola y explica que la organización culpa a los representantes regionales de los errores cometidos: “Casi todos los involucrados en la respuesta ignoraron detalles de cajón”. En concreto, el borrador cita expresamente a Luis Sambo, representante en las oficinas de la OMS en África, que declaró el 22 de septiembre que el brote estaba “casi totalmente contenido”.

Con un titular similar al de El País, el diario El Mundo destaca: La OMS reconoce fallos en la gestión del ébola y hace hincapié en la respuesta de la organización tras conocer que se había filtrado el documento: “Se trata de un primer borrador realizado por un grupo pequeños que estaba documentando la cronología del brote para una revisión futura.  No había sido comprobado o revisado aún por personal de la OMS ".

  • TAGS