Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 mar. 2013 13:02H
SE LEE EN 1 minuto

Los periódicos nacionales y regionales dedican numerosas informaciones al Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. Las mujeres son protagonistas incluso de las páginas de salud. Por ejemplo, La Vanguardia advierte de que este sector de la población está sufriendo cada vez más los problemas de salud que antes se consideraban más propios de los hombres. Esto es debido, según La Vanguardia al tabaco, el sedentarismo o una alimentación inapropiada.

Por su parte, el ABC divulga las advertencias de la Fundación Española del Corazón, y señala que las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la muerte de 64.492 mujeres al año, convirtiéndose en la primera causa de fallecimiento por encima del cáncer. A este respecto, La Razón afirma que solo el 15 por ciento de las mujeres con problemas de corazón son tratadas.

A parte de este tema, también hay hueco en los diarios para las informaciones sobre sanidad y recortes. Destaca la cobertura que se está haciendo sobre las listas de espera en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) donde recientemente ha fallecido una mujer octogenaria en las Urgencias. El País señala que 25.000 personas están en lista de espera en Vigo por falta de camasLa Razón puntualiza que la Xunta concluye que la paciente del Hospital de Vigo falleció de forma «súbita». Y La Voz de Galicia matiza que El Sergas exculpa a los médicos de la muerte en urgencias de Vigo.


  • TAGS