Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 oct. 2013 9:12H
SE LEE EN 2 minutos

La actualidad informativa de este sábado viene marcada por la manifestación convocada por la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública y en la, según ha informado la organización, han participado entre 5.000 y 6.000 personas. La marcha, que se ha iniciado en el Hospital Reina Sofia y ha concluído en la sede gubernamental, ha estado acompañada por cánticos pidiendo la dimisión del presidente de la comunidad, y otros como "menos aeropuerto y más sanidad".

Según ha informado 'El Diario de Murcia', a través de un manifiesto en defensa de la sanidad pública se ha criticado el crecimiento "desmesurado" de las listas de espera, hecho del que se culpa a Gobierno y Consejería por "deteriorar el sistema público de salud con recortes indiscriminados".

La manifestación se produjo horas después de que la consejera, María Ángeles Palacios, afirmara que, según las encuestas realizadas, la percepción de los usuarios de la sanidad murciana pública murciana es que ésta sigue dando respuesta a sus necesidades. Asimismo, ha afirmado que el grupo que ve un sistema deteriorado "es muy pequeño".

En el ámbito de la información nacional, 'El País' informa del carpetazo que la justicia a uno de los aspectos que componen la investigación en torno a la gestión del Hospital Sant Pau en Barcelona: el sobrecoste de las obras, tasadas en 77 millones de euros. Se trata de una resolución en la que se reconocen "irregularidades" como el incumplimiento de la normativa urbanística de la adjudicación, pero en la que se aclara que los responsables del centro no fueron responsables por tomar la decisión en base a un asesoramiento externo.

En otro orden de cosas, 'La Información' se hace eco del anuncio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana de convocar una oposición para 200 plazas de celador en hospitales públicos de la región, que se celebrarán el próximo 24 de noviembre y a la que se presentarán en torno a 35.000 candidatos.


  • TAGS