Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 sept. 2014 10:58H
SE LEE EN 2 minutos
Público dedica sus páginas al mercado negro de sangre que se ha originado en África en relación a la epidemia del ébola. La desesperación ante un virus que no deja de llevarse vidas por delante ha llevado a los ciudadanos de Guinea, Liberia y Sierra Leona a recurrir al mercado negro para comprar sangre de supervivientes del virus, algo de lo que ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La legionela sigue su curso causando la muerte de otras dos personas en Sabadell, por lo que ya son cuatro las defunciones provocadas por el brote, según informa La Razón. En total, en relación con la información facilitada por Salud, se han notificado otros cinco pacientes más, por lo que hasta el momento ya son 28 las personas afectadas por el brote de legionela. Salud recuerda que no se puede descartar la aparición de nuevos casos de legionela ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días como máximo.

ABC se hace eco de un estudio del  Instituto de Investigación en Inmunología y Cáncer (IRIC) en la Universidad de Montreal sobre una molécula que podría multiplicar por 10 el número de estas células presentes en el cordón umbilical y abre la vía para que expandir el trasplante de células madre hematopoyéticas a muchas más personas.

Por último, El País informa sobre el cese de la gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Nieves Domínguez. Según señala el diario, el Sergas pierde en solo dos meses a sus dos máximos directivos, ya que anteriormente, en el mes de julio, Pablo Torres, director de Recursos Económicos del Sergas, se marchaba a un hospital público madrileño y fuese sustituido por la siguiente en el escalafón, Lourdes Vilachán.

  • TAGS