Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 oct. 2015 10:51H
SE LEE EN 2 minutos
El virus del ébola continúa acaparando las páginas de los principales periódicos nacionales. En una entrevista con El País, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, destaca de la ausencia de sistemas de alerta temprana ante nuevas enfermedades emergentes y critica el miedo de la comunidad internacional a intervenir en África. Chan reconoce como error el tiempo que tardaron los países en reconocer la magnitud de este problema, y afirma que el mundo no está preparado para esta epidemia. La líder de la OMS sentencia: “Solo estoy segura de una cosa, tendremos otra crisis. No hay manera de escapar de las enfermedades nuevas y emergentes”.

El “estado crítico” de la enfermera británica contagiada protagoniza la información de
La Razón. Tal y como recoge el diario, Pauline Cafferkey, aislada el pasado viernes en un hospital de Londres tras haber sido dada de alta en enero, se encuentra en estado “crítico”, según fuentes del Royal Free Hospital de la capital. La enfermera fue trasladada la madrugada del viernes en un avión militar desde Glasgow al haber sufrido una “inusual complicación”, según fuentes médicas, relacionada con la enfermedad.

Por último, ABC y El Mundo centran su información en la tarea que tienen aún por delante los científicos que tienen mucho que aprender de este virus. Así, ambos diarios se hacen eco de estudios recientes que apuntan que el ébola tiene cierta capacidad para permanecer “arrinconado” en ciertas partes del organismo y sin provocar síntomas. Así, señalan que el virus puede permanecer en el semen de pacientes hasta después de nueve meses de que desaparezcan los síntomas de la enfermedad.

  • TAGS