Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 sept. 2014 10:54H
SE LEE EN 2 minutos
Los medios de comunicación se hacen eco este domingo de distintas informaciones sanitarias que se cuelan en las portadas entre el debate catalán y el anuncio por parte del Estado Islámico de otra ejecución, esta vez a un cooperante británico secuestrado en marzo de 2013.

La Vanguardia publica una información que profundiza en el problema de salud pública al que se enfrenta el Gobierno de Colombia: “La misteriosa enfermedad que sufren 400 niñas en Colombia”. En el interior de la noticia, el diario asegura que los expertos todavía no han podido descifrar qué provoca los desmayos, la fiebre, los dolores estomacales, en las extremidades y de cabeza y la pérdida de peso en las afectadas. Tras descartar que se trate de efectos adversos de la vacuna del contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), las autoridades se muestran incapaces de dar con la clave.

El Mundo, en cambio, centra la actualidad sanitaria en las reacciones producidas por la retirada de la ley del aborto: “UPyD aplaude que el Gobierno retire la ley del aborto y el PSOE lo plantea como su 'victoria'”. El periodista Luis Ángel Sanz asegura en su información que ambos partidos han reconocido su satisfacción ante la decisión del Gobierno.

El Abc, en cambio, ha preferido destacar los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido sobre el efecto de la anestesia: “Uno de cada 19.000 pacientes se despierta durante una cirugía”. La información revela que más de 150 personas al año en el Reino Unido e Irlanda afirmaron haber sido conscientes durante la cirugía tras despertarse a pesar de haber recibido la anestesia general.

  • TAGS