Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 jul. 2014 10:48H
SE LEE EN 2 minutos
El diario La Verdad, de Murcia, abre a toda plana su edición de hoy con una noticia inquietante: Sanidad analiza si se vulneró la ley en la designación de una decena de directivos. Y añade en dos destacados: La Consejería encarga un informe jurídico sobre la legalidad de los nombramientos  y El SPS (Sindicato de Profesionales de la Sanidad) denuncia colocaciones a dedo en el 061 y los hospitales sin los requisitos exigibles.

En efecto, la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia ha encargado un informe jurídico para aclarar si se respetó la legalidad en el nombramiento de una decena de cargos intermedios en hospitales y el 061 en los últimos años. Esta actuación es la respuesta a una reclamación del SPS, que denuncia colocaciones a dedo bajo contratos que no cumplen los requisitos exigibles  de convocatoria pública y acreditación de méritos, entre otras cosas.

Además, en Andalucía se presta atención a la elección de las carreras universitarias por parte de los estudiantes. El gratuito 20 minutos dice que Medicina y Enfermería, las carreras más demandadas y La Opinión de Málaga, también en su apertura del día: Medicina vuelve a ser el título más demandado e inaccesible de la UMA (Universidad de Málaga). El mismo tema leemos en Málaga Hoy: Medicina exige la nota más alta de la UMA a sus nuevos alumnos.

Finalmente, El País cuenta que Europa pelea para abaratar la cura de la hepatitis C. Respondiendo a un llamamiento de Francia, 15 países europeos, entre los que por ahora no está España, se han unido para exigir una rebaja del coste de la innovadora medicina que cura la hepatitis C. Un tratamiento completo se vende por más de 50.000 euros.

  • TAGS