Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 jun. 2014 10:35H
SE LEE EN 1 minuto
Este martes El Confidencial abre su edición con la noticia de que IDC Salud y el Grupo Hospitalario Quirón han acordado fusionarse para “crear el nuevo gigante de la sanidad privada española”. El fondo de capital riesgo CVC se ha hecho con el control de Quirón Grupo Hospitalario tras adquirir el 60 por ciento del capital en manos de la firma de inversión Doughty Hanson.

Según informa el diario digital, “esta operación permite al private equity paneuropeo fusionar al grupo fundado por la familia Cordón con su participada IDC Salud, nombre del antiguo negocio hospitalario de Capio en España, la compañía dirigida por el ejecutivo Víctor Madera que recompraron a principios de 2011”.

A falta de conocerse las cifras de la operación, y“tal y como explican las fuentes oficiales, Quirón Grupo Hospitalario e IDC Salud prevén sellar un acuerdo de fusión a finales de este mes de junio. La compañía resultante será copresidida por la heredera María Cordón, hija del médico fundador y empresario zaragozano Publio Cordón, cuya familia permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobierno, y por el también médico y ejecutivo Víctor Madera, calificado como el ministro de Sanidad en la sombra por su peso en esta industria. A esta bicefalia ejecutiva se unirá como tercer integrante José Ramón Rubio como vicepresidente”, indica el artículo.

  • TAGS