Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 dic. 2013 11:47H
SE LEE EN 2 minutos

El lunes fue la huelga, ayer la manifestación y hoy la prensa de Galicia sigue pendiente del conflicto abierto en su sanidad. La Voz de Galicia, quizá para remediar el flaco favor que le hizo a los huelguistas en su edición de ayer, con una foto bastante triste sobre el (escaso) apoyo a una de las concentraciones que se sucedieron ante las puertas de los hospitales, publica hoy una instantánea más interesante, cenital, en la que se aprecia un seguimiento más multitudinario de la manifestación que recorrió las calles de A Coruña, unas 20.000 personas, según los convocantes.

La Voz se cree el dato y titula así: Masiva manifestación en defensa de la sanidad pública. Ciertamente, no es el único. Casi todas las demás cabeceras gallegas llevan foto y titular de la manifestación a su portada. El Correo Gallego elige una foto de la protesta en Santiago y titula Marchas en trece ciudades cierran la huelga de la sanidad. Y añade un pie de foto con un mensaje pesimista Sin acercamiento. Entre la Administración y los sindicatos, se entiende.

Faro de Vigo dice que Miles de vigueses salen a la calle en defensa de la sanidad pública, con foto de la manifestación a su paso por la Gran Vía de Vigo. La Opinión también elige la clave local para titular: Miles de coruñeses salen a la calle en defensa de la sanidad pública. Y da más datos: La Xunta afirma que fueron muy pocos los que secundaron el paro y Los sindicatos médicos cifran en un 80% el apoyo a los dos días de huelga contra la privatización y amenazan con más protestas.

Diario de Pontevedra va más allá: Multitudinaria marcha en defensa de la Sanidad, así, con mayúsculas. Y La Región se queda en un escueto Protestas por una sanidad pública, con una foto que recoge a menos gente que todas las anteriores.  


  • TAGS