Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 jun. 2014 10:49H
SE LEE EN 1 minuto
Este fin de semana las dos principales cabeceras de tirada nacional abordan de una manera similar la opción de preservar la fertilidad frente al cáncer de mama. Así, El País, en una información firmada por María R. Sahuquillo titulada Una alternativa más para preservar la fertilidad frente al cáncer de mama, se hace eco de un estudio que revela que la administración de una hormona junto a la quimioterapia puede prevenir la menopausia precoz.

La investigación , liderada por un equipo de la Clínica Cleveland (Ohio), muestra que aquellas mujeres que recibieron junto a la quimioterapia goserelina, un fármaco que ya se usa para el tratamiento de cáncer de mama o próstata, tuvieron un 64 por ciento menos de riesgo de desarrollar un fallo ovárico prematuro que las que no la recibieron.

Por su parte, en El Mundo, la  información de María Valerio Una nueva alternativa para preservar la fertilidad de mujeres con cáncer recoge que en el ensayo con 257 mujeres premenopáusicas con cáncer de mama, goserelina ha demostrado que es capaz de prevenir la aparición de una menopausia precoz en estas mujeres y, como consecuencia, proteger sus posibilidades de tener hijos en el futuro.

  • TAGS