Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 jun. 2013 11:44H
SE LEE EN 2 minutos

La prensa generalista recoge el sábado poca información de carácter sanitario, sin embargo, dos aspectos sobresalen: la externalización de seis hospitales madrileños y el concurso de acreedores anunciado por el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Tanto ABC, como el diario El Pais y El Mundo, recogen, de un modo u otro, las propuestas presentadas por Sanitas y Ribera Salud para gestionar alguno de los seis hospitales madrileños cuya gestión se va a externalizar. Pero, además, El País y El Mundo hacen mención al grupo portorriqueño HIMA, que irrumpe con fuerza pujando por tres de los centros (Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Hospital Infanta Cristina de Parla y Hospital del Tajo de Aranjuez). Además, ambos diarios señalan como  algunos grupos hospitalarios, como el caso de IDC Salud (antes Capio) o HM Hospitales, que aparecían en todas las quinielas, han optado por no concurrir al proceso.

Por otra parte, las convulsiones en el Hospital Sant Pau continúan, aunque con dos frentes. Mientras El País, El Mundo y ABC ponen el foco en el anuncio de un concurso de acreedores obligado por la Generalitat, para hacer frente de este modo a los problemas que arrastra el centro, la prensa regional, en especial La Vanguardia y El Periódico de Cataluña ponen énfasis en la dimisión en bloque de la junta rectora del centro.

ABC trae de nuevo al primer plano la tragedia del Madrid Arena. Así, recoge la declaración en el juzgado de Carlos Viñals, que ha considerado “intachable” la actuación del equipo médico la fatídica noche.


  • TAGS