Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

21 sept. 2014 9:39H
SE LEE EN 1 minuto
Tras el anuncio oficial que hizo el Gobierno el sábado de la repatriación inminente de Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios (la misma orden religiosa que la del trasladado en agosto, Miguel Pajares) los principales diarios del país no han obviado la noticia y abren sus cabeceras con este tema.

El diario digital La Información habla de una repatriación “en las próximas 48 horas” y añade que “Sanidad recuerda que el riesgo de contagio es nulo para la población española”. Aunque otros, como La Gaceta afirma que el traslado podría ser hoy mismo.

ABC, por su parte, hace un balance de la enfermedad en el país africano. Bajo el título “La herida del ébola”, el periodista Eduardo S. Molando explica que solo desde diciembre y en Guinea, los contagios por el virus han ascendido a 5.357 (700 solo la última semana) con 2.630 muertes.

El periódico El Mundo le dedica un perfil personal al misionero García Vallejo, del que destaca, entre otras cosas, que es un hombre “cordial, simpático, amable y siempre armado con el optimismo necesario” y que solo paraba su trabajo “para seguir al Real Madrid”.

Este mismo diario no olvida que este domingo es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que en España la sufre 600.000 personas y que los cuidados por parte de la familia y los profesionales sanitarios son esenciales.

  • TAGS