Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 jun. 2014 12:11H
SE LEE EN 1 minuto
Que a los médicos no se les entiende es uno de esos lugares comunes de la sanidad. Sin embargo, la mayoría de los pacientes y familiares encuestados por la consultora Estudio de Comunicación para ABC afirman hacerlo, según el texto publicado por Josefina G. Stegmann en el suplemento de salud del diario.

No obstante, a pesar de que  un 82,3 por ciento comprende lo que le indica su profesional sanitario, persiste la leyenda de la mala comunicación: el 41,4 por ciento piensa que a los médicos se les entiende mal.

Las principales razones para esta mala comprensión se encuentran en términos demasiado técnicos y el uso de abreviaturas. Sin embargo, la mayoría (el 78,9 por ciento) de los que preguntaron en consulta aquello que no entendían recibieron una explicación satisfactoria, según la encuesta.

La virtud que más valoran los pacientes y familiares de sus médicos es la confianza, continúa el texto, seguida de la paciencia. En el lado contrario se encuentran la comprensión y la empatía, este último el aspecto más mejorable en la relación médico-paciente.

  • TAGS