Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 jul. 2014 10:41H
SE LEE EN 1 minuto
El País reserva un hueco en su portada de hoy, por lo menos en la primera edición,  a una información sanitaria. No es fácil, en una jornada en la que mandan dos nombres propios: Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, y Alemania, campeona del mundo del fútbol. La noticia dice así: Esperar un corazón nuevo a miles de kilómetros de casa.

Firmada por Natalia Junquera, comienza con un caso concreto: “José Martín Ramos, de 63 años, vive pendiente del teléfono. En Madrid, a 1.700 kilómetros de su hogar en las islas Canarias, espera que le llamen desde el Hospital Doce de Octubre para ofrecerle un corazón nuevo. Como él, 135 personas aguardan un trasplante cardiaco en España. Los pacientes de Canarias y Baleares se ven obligados a trasladarse durante meses a la Península, ya que en sus comunidades no se realizan trasplantes. Viven en pisos de acogida, en los que los integrantes de la llamada lista de esperanza acaban formando una gran familia”.

De otro lado, El Economista dedica uno de sus sumarios a una pugna entre compañías farmacéuticas: Novartis, Abbot, Sanofi y GSK, a por la vacuna. Y explica en el subtítulo: Competirán en España en una licitación por 18,1 millones contra la gripe.

  • TAGS