Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 nov. 2013 11:35H
SE LEE EN 1 minuto

La prensa gallega se vuelca hoy en un extraño suceso con final feliz: el secuestro de un médico finalmente liberado. Casi todos los periódicos de Galicia lo ven como la noticia más importante de la jornada. Empezando por La Voz de Galicia, que titula Liberado en Ponteareas el médico secuestrado por dos pistoleros en Portugal. Y añade en el subtítulo: La Guardia Civil persigue a sus captores, un portugués y un gallego evadido de la cárcel que la semana pasada cometió varios atracos.

Faro de Vigo da más detalles: “Ayúdenme por favor, me secuestraron”, rogó el médico luso a una familia de Ponteareas. El nombre de la víctima es Antonio Veloso y fue finalmente liberado en el monte Galleiro, tras un secuestro de 24 horas producido en la localidad lusa de Arcos de Valdevez, a 50 kilómetros de Tui. Veloso fue abordado tras salir de un hipermercado, le robaron 200 euros en metálico y varias tarjetas de crédito.

Otro periódico que concede al caso la apertura del día es Atlántico: Aparece en Ponteareas el médico portugués que fue secuestrado. Este diario da el nombre de los presuntos captores: Saturnino Marcos, Canceliñas, peligroso delincuente de Mos, y Santos Barbosa, que ya habían protagonizado un tiroteo en Porriño y asaltado un par de gasolineras. Al cierre de las ediciones, los dos fugitivos aún no habían sido localizados. El médico Veloso se encuentra bien.


  • TAGS