Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 sept. 2013 12:20H
SE LEE EN 1 minuto

El copago hospitalario que entrará en vigor el próximo 1 de octubre es también para el diario económico Expansión una de las noticias del día; en concreto la segunda más relevante. Titula así: Copago para dolencias graves como el cáncer. Y añade en dos sumarios: La medida afecta a 157 medicamentos que sólo se dispensan en hospitales y El enfermo abonará un 10% del precio, con un tope de 4,20 euros por fármaco.

Las enfermedades graves citadas por Expansión son el cáncer, la leucemia o la hepatitis. Según el diario, el nuevo copago encarecerá aún más la factura farmacéutica de enfermos con dolencias complejas, que ya tienen copago en farmacias, prótesis y ambulancias.

Otro diario económico, Cinco Días, usa un término médico para abrir su edición de hoy en clave metafórica: Vacuna antiquiebras, titula para explicar en antetítulo y subtítulos que las refinanciaciones de empresas saldrán adelante con el ‘sí’ del 55% de los acreedores en la nueva Ley de Emprendedores. La norma quiere evitar la desaparición de empresas porque el 95% de las sociedades que entran en concurso acaban en liquidación. Entre ellas, las del sector sanitario, como no podía ser de otra forma.


  • TAGS