Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 ene. 2014 10:30H
SE LEE EN 2 minutos

La noticia del día es la decisión del Ministerio de Sanidad de no aplicar finalmente el copago en ambulancias, prótesis y dietoterápicos debido a la mejora de la situación económica. Así se refleja en muchos periódicos de información general, que no dudan en llevar la noticia a portada. Para algunos, además, como tema más importante.

Es el caso de La Voz de Galicia: Sanidad desiste del copago de ambulancias, pero mantiene el hospitalario. Y añade en el subtítulo: También suspende el de productos ortoprotésicos y dietéticos porque, según Ana Mato, la situación económica ha mejorado.  Y es también el caso de Faro de Vigo: Sanidad renuncia a los copagos previstos salvo el hospitalario ante la rebelión de autonomías del PP. Bajo el antetítulo Marcha atrás en los planes ministeriales, subraya que el Ministerio mantiene el cobro por medicamentos en las farmacias de los hospitales. Este notable interés de la prensa gallega por el tema respondería a la creciente importancia que los temas sanitarios están teniendo en el debate político de la autonomía, y muy especialmente, la discusión sobre si la Xunta debe o no aplicar el copago hospitalario.

En la prensa nacional, El País vuelve a ser la punta de lanza (crítica): Frenazo al copago de ambulancias y prótesis. Y el gratuito 20 minutos no le anda a la zaga, reivindicando un nuevo concepto de copago, que triunfa en algunos ámbitos: Mato recula y renuncia a aplicar el repago en ambulancias. Con todo, la versión oficial es la más reproducida, también por los diarios económicos. Así, ABC (Mato renuncia a tres copagos sanitarios por la mejora de la situación económica), Expansión (Sanidad renuncia a los nuevos copagos ante la mejora de la situación económica) y El Economista (Ana Mato renuncia a los copagos, excepto al hospitalario).


  • TAGS