Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 abr. 2015 10:42H
SE LEE EN 3 minutos
El PP ha sacado adelante este martes, en el Congreso de los Diputados, la reforma de la ley del aborto. El lío en torno a las votaciones protagonizado por el error de Pedro Sánchez ocupa las páginas de los principales periódicos. El líder de los socialistas se apresuró a salvar su fallo a través de Twitter y solo una diputada popular ha votado en contra, según señala El Mundo.

Finalmente el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado luz verde a una ley que no permitirá que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. Al voto en contra de la diputada Eva Durán se han sumado las abstenciones de cuatro compañeros de partido, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez , Javier Puentey Antonio Gutiérrez Molina; que han actuado así pese a las advertencias del  portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien les había apuntado que tenían la obligación de apoyar la reforma porque cumple con el programa electoral del partido, explica El Mundo.

Por su parte, El País pone el foco en la reacción de los partidos de izquierda que, según el diario, acusan al gobierno del PP de “de utilizar a las mujeres por un puñado de votos”. “Son ustedes unos trileros que trafican con la salud y los derechos de las mujeres”, ha acusado Carmen Montón del Grupo Socialista, según recoge el periódico. La reforma ha pasado su primer trámite parlamentario que no culminará hasta una semana después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

ABC incide en el voto en contra de la diputada del PP, Eva Durán; y en la defensa que hace el grupo en relación a la norma aprobada. El PP considera, según señala el diario, que la reforma popular “no valida la ley en vigor”, más conocida como “Ley Aído”, y sirve para acabar con “una aberración”, al acabar con la posibilidad de que las menores de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin conocimiento ni permiso de sus padres.

La mayoría parlamentaria del PP ya aventuraba el “éxito” en las votaciones. Así lo expone Público que apunta que las mayorías absolutas parlamentarias tienen la peculiaridad de que el resultado de las votaciones tras cualquier debate legislativo es conocido de antemano. Con la reforma de la actual ley del aborto propiciada por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy ha pasado eso. El diario hace hincapié en el voto en contra de la diputada popular Eva Durán y asegura que, a diferencia de la anécdota de Pedro Sánchez, Durán ha votado conscientemente en contra de las directrices de su grupo.

  • TAGS