Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 sept. 2013 11:19H
SE LEE EN 2 minutos

Diversas cabeceras de la prensa española destacan este sábado los resultados del informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública (Fadsp), que preside Mariano Sánchez Bayle, del que Redacción Médica dio cumplida cuenta nada más trascender su publicación por medio de las agencias de noticias. Los rotativos coinciden en subrayar el “empeoramiento” de la calidad de los servicios sanitarios públicos en la mayor parte de las comunidades autónomas.

Por su parte, El Mundo resalta además, en su sección de salud, el aumento en el retraso de los pagos por parte de las administraciones sanitarias a la industria farmacéutica, y matiza que “la patronal [Farmaindustria] señala que aquéllas tardan una media de 300 días en abonar lo que deben a los laboratorios”.

Asimismo, este periódico informa de la existencia de presiones de las tabaqueras para que se retrase la trasposición de la normativa europea antitabaco. El diario que dirige Pedro J. Ramírez también ofrece aquí un reportaje con “diez claves para volver al ‘cole’ con buen pie”, haciendo hincapié en la adaptación psicológica progresiva del niño al hecho de retomar sus obligaciones.

En la prensa catalana hallamos, en La Vanguardia, una información documentada sobre el cambio climático y nuevas opiniones de algunos científicos que “matizan” la influencia del hombre en su evolución.  

Por último, La Razón recoge una crónica original de su corresponsal en Londres Celia Maza sobre el aborto y la reciente polémica surgida en esta nación por la presunta aplicación de este procedimiento a dos fetos por el mero hecho de ser niñas.


  • TAGS