Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 sept. 2014 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital de Collado Villalba abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, tres años más tarde de lo previsto, según informa el diario El País. Este será uno de los anuncios estrella que hará Ignacio González en el Debate sobre el Estado de la Región de la Comunidad de Madrid, señala el periódico. Sin duda una buena noticia para los vecinos del municipio madrileño que esperan que finalmente sea la fecha definitiva tras las distintas que se han dado a lo largo de estos meses.

Por otro lado, los nuevos contagios por el virus del ébola siguen dando que hablar en la prensa española. El Mundo informa este jueves sobre el tercer estadounidense infectado: el médico Rick Sacra, que ya se encuentra aislado y con buen ánimo, aunque no se ha confirmado si regresará a EEUU, según ha informado el grupo religioso SIM USA con el que colabora en el Liberia. Se desconoce cómo se contagió dado que ha cumplido los protocolos establecidos y no ha tenido contacto directo con pacientes de ébola.

Aunque salvar una vida no tiene precio, los trasplantes vitales si suponen un coste para la sanidad pública. ABC informa de que, por ejemplo, el de riñón cuesta un máximo de 39.000 euros y es el trasplante más rentable y también el menos costoso. En el lado opuesto se sitúan los pulmonares y hepáticos. Cambiar un pulmón enfermo por otro sano puede alcanzar los 135.000 euros y 130.000 si se trata del hígado. Después le sigue el de corazón (125.000 euros), intestino (100.000), médula (82.000) y páncreas (60.000), según datos de la Organización Nacional de Trasplantes.

  • TAGS